sábado, 11 de junio de 2016

Nóbilis Bellator proyecta "ALLEGORIA" el 24 de junio. No te lo pierdas. Te conmoverá

 

  Música, poesía, nubes, arquitectura, ensoñación... magia. El mejor embajador internacional de la increible naturaleza de #LaRiojaApetece, "Nóbilis Bellator", estará el viernes 24 de junio en nuestro hotel proyectando por primera vez en Calahorra su película "ALLEGORIA", rodada mediante la técnica fotográfica del timelapse. La presentación tendrá lugar a las siete y media de la tarde, organizada conjuntamente con la Asociación Fotográfica de Calahorra (Asfocal). Cobraremos 2 euros de entrada a beneficio exclusivo de Cáritas Diocesana. El acto incluye la proyección de otras películas del autor y una charla/coloquio acerca de la citada técnica. Está dirigido al público en general y a los aficionados a la fotografía y al cine en particular.
  "Un poema cinematográfico que te hará estremecer de emoción" o "una oda a la naturaleza" son algunas de los calificativos de la crítica internacional a esta película realizada en ultra alta definición 4K con cientos de miles de fotografía. Fue rodada íntegramente en los valles riojanos de Leza, Jubera, Cidacos y Alama, pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de nuestra comunidad y fue estrenada en su versión en español para #LaRiojaTurismo.
   En pocos meses el fotógrafo afincado en Aldeanueva de Ebro "Nóbilis Bellator" ha logrado con "ALLEGORIA" una decena de premios internacionales en Miami, Los Ángeles, Portugal... En latín "allegoría" define una historia en la que acontecimientos y personajes simbolizan ideas sobre cómo viven los seres humanos o acerca de una situación social o histórica en particular. "Es una llamada a la protección de nuestros cielos nocturnos contra el mal uso que los seres humanos hacemos de la iluminación urbana, que consume gran cantidad de energía e impide contemplar el firmamento", explica el autor.



"Nóbilis Bellator" es un canadiense de origen español que ha vivido en Montreal, Quebec y París antes de afincarse en Aldeanueva de Ebro. La fotografía es su pasión. "Cuando era un muchacho me encantaba dibujar y reproducir imágenes de personas y superhéroes, después me enamoré de la música y empecé a tocar la trompeta y la guitarra. Ya adulto descubrí la fotografía, que se convirtió en la base para lo que hago ahora. En el cine, puedo hacer todo eso; fantasía, música, imágenes fijas o en movimiento, con una mirada clásica o no, mi imaginación es el único límite", dice el autor acerca de si mismo en su página web. Si curioseáis en ella podéis ver los enlaces a todos sus espectaculares trabajos, entre ellos "Tengo Miedo", grabado en el cementerio de Aldeanueva sobre un poema de Pablo Neruda, o "A Day in Calahorra", que seguro que os encantará.
En diciembre de 2014 nuestro también amigo fotógrafo Marco Campazas, ya estuvo en nuestro hotel presentando sus trabajos en timelapse y también los de Nóbilis Bellator, que por aquel entonces no pudo acudir a la proyección. Venid el 24 a conocerlo y a alucinar con sus películas en pantalla gigante. Os aseguramos que no os arrepentiréis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario