lunes, 6 de junio de 2016

Cenas a ciega: Este mes te proponemos una experiencia gastronómica y sensorial diferente

 


¿Alguna vez te han dicho que "comes con la vista"? Tranquilo, no eres un bicho raro, nos ocurre a la mayoría. Compramos la fruta sin olerla; rechazamos probar un plato porque hay colores que no nos agradan o ingredientes que no identificamos, caemos en los "trampantojos" que nos tienden los chefs...
Quienes tenemos un compañero, amigo o familiar invidente sabemos por ellos que los seres humanos tenemos otros cuatro potentísimos sentidos "dormidos" y que sólo cuando nos falta la vista es cuando agudizamos oído, olfato, tacto y gusto hasta límites insospechadosJonatan Armengol, el único crítico culinario invidente de España, decía en una entrevista en el Diario de Navarra que "cuando era más joven, me acercaba a un barman y le decía que si me hacían un coctel de cuatro ingredientes y acertaba tres o cuatro, me tenían que invitar... y no pagaba casi nunca".

Si eres un #foodie, disfrutas comiendo y quieres descubrir que lo que te acabamos de contar es rigurosamente cierto, los jueves, viernes y sábados del presente mes de junio te proponemos una experiencia sensorial diferente en nuestro restaurante. Reserva una "Cena a Ciegas" (sólo para grupos reducidos) y descubre con tus amigos un universo gastronómico de olores, sabores, texturas y murmullos.  Al llegar os colocamos un antifaz, bajamos con vosotros las escaleras iluminadas con velas y os guiamos durante toda la cena. Los platos están compuestos por pinchos o cucharitas, acompañados de diferentes bebidas. Tendréis que intentar descubrir qué es cada cosa.
¿Os animáis? El precio es 39 euros. Información reservas en el 941147434.

Allá por el año 2010, cuando abría el primer restaurante a ciegas de España, en el restaurante de nuestro hotel ya celebrábamos comidas y cenas a ciegas. Las fotos que acompañan este post son de aquellas veladas. Seis años después algunos de los comensales son quienes nos han animado a repetirlas. Os esperamos. ¡No os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario